miércoles, 19 de junio de 2013

Playstation Plus: el servicio que combate la piratería


Este novedoso servicio premium que ofrece  Sony a sus jugadores se ha convertido en la mejor arma contra la temida piratería que sufre el Mundo de los videojuegos. Playstation Plus es un incentivo muy grande para los “gamers” ya que ofrece decenas de juegos gratis al año a cambio de una cuota de 50 euros.

¿Cómo funciona Playstation Plus?

Se podría definir como un alquiler de videojuegos a largo plazo por un precio “ridículo”. ¿Por qué un alquiler? Porque cuando finaliza el servicio y no lo renuevas no puedes jugar a todos los videojuegos que has descargado mientras estabas abonado. Así que si quieres utilizarlos deberás volver a suscribirte.

¿Por qué es un servicio tan rentable para el usuario?

Porque solo cuesta 50 euros al año y en ese periodo puedes disfrutar de más de 30 juegos. ¿Cuantos videojuegos podrías comprar con esa misma cantidad de dinero? Pocos, ¿verdad?

Otra de las grandes bazas de Playstation Plus es que puedes disfrutar de este servicio en PS3, PS Vita y próximamente en PS4 pagando solo una cuota. Es decir, que por  menos de 60 euros puedes beneficiarte de este servicio premium en tres videoconsolas de Sony con lo que aún es más rentable  para el jugador.

¿Por qué combate la piratería?

Por una sencilla razón, el usuario puede disfrutar de un gran número de videojuegos por un precio muy económico. Una de las “razones” que seguramente comenten las personas que se descargan juegos “piratas” es el precio elevado de los mismos. Así que con Playstation Plus este motivo cae por su propio peso.

En conclusión este servicio que ha implantado Sony en sus videoconsolas ha sido todo un acierto. Beneficia a los jugadores y al sector de los videojuegos. Quizás la compañía nipona con esta estrategia erradique la piratería y quien sabe si otras compañías como Microsoft ó Nintendo también implanten un servicio similar en sus respectivas consolas.
Puedes consultar otras noticias del Blog de Marcos de Pedro que quizás sean de tu agrado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario