lunes, 13 de mayo de 2013

Shopciable, entrevistas a Marcos de Pedro

Hace un par de semanas la Sexta Noticias informaba de la falta de fondos que están sufriendo las ONG en España a consecuencia de la crisis económica que sufre nuestro país. Estas organizaciones solidarias dependían de hasta un 60% de fondos públicos que en la actualidad han desaparecido por lo que necesitan otras fuentes de financiación.

Shopciable, el primer centro comercial solidario online, ha visto la luz  para paliar y ayudar a las ONG y causas sociales en sus necesidades. Los recortes han provocado una gran falta de fondos, así que este nuevo proyecto llega para colaborar cuando más personas lo necesitan. Marcos de Pedro explicó en la Sexta: "Shopciable intenta aportar recursos a las ONG". Es una gran iniciativa solidaria porque el cliente colabora con la causa social que desee al adquirir un producto de las empresas que colaboran con Shopciable sin que el precio del producto varíe para el comprador.
 

El miércoles 3 de Mayo de 2013, Marcos de Pedro acudió a los TCdesayunos de Territorio Creativo donde habló de Shopciable. Compartió con todos los "tecerianos" como surgió este nuevo proyecto, las dificultades a las que se enfrenta y como funciona el primer centro comercial solidario online.
Podéis ver el video completo del TCdesayunos de Marcos de Pedro aquí.

En el II Congreso Knowdle Marcos de Pedro también habló para Baquia sobre Shopciable. Explicó la esencia y el concepto de esta novedosa iniciativa así como el funcionamiento de este centro comercial solidario online. "Las empresas que quieren vender sus productos a través de Shopciable se comprometen a donar entre el 1% y el 10% de lo que venden a una causa solidaria", comentó el socio fundador de este nuevo proyecto.

Os dejamos con el video de la entrevista completa a Marcos de Pedro en el II Congreso Knowdle que le realizaron en Baquia, portal experto en nuevas tecnologías y negocios en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario